8 viñedos de Querétaro que tienes que conocer

La variedad de productos y experiencias que encierran los viñedos de Querétaro te sorprenderán

Querétaro se ha convertido en un gran atractivo para los amantes del vino y en general para quienes disfrutan de la buena comida, buena bebida y la naturaleza, con verdaderos paraísos para deleitar todos los sentidos.

1. La Redonda

Está a solo 15 minutos de Tequisquiapan. Gracias a su ubicación en una región de parajes semidesérticos con un caprichoso clima, han logrado importar y sembrar cepas de cabernet sauvignon, merlot, chenin blanc, ugni blanc, moscatel, entre otras. Ofrecen recorridos por el viñedo y eventos durante todo el año, aunque lo ideal es ir durante la vendimia para participar en el pisado de las uvas, o en su feria gastronómica.

Carretera San Juan Del Río a Ezequiel Montes Km. 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro / IG @vinoslaredonda

2. Bodegas De Cote

Su arquitectura sencilla pero elegante impacta desde la entrada. Cuenta con 24 variedades de uva cultivadas sin pesticidas, fertilizantes, ni productos químicos y sus barricas tienen maderas muy exclusivas, por lo que el resultado son vinos de gran carácter. Ofrece catas íntimas junto con una oferta gastronómica de alto nivel y degustaciones guiadas. Los desayunos y cenas son de los más solicitados en la región.

Libramiento Norponiente km 5+900 Tunas Blancas, Ezequiel Montes, Querétaro / FB @decotemx

3. Donato

Deléitate con una extraordinaria vista de la Peña de Bernal mientras pruebas alguna de sus mezclas, elaboradas con cuatro variedades de uva. Además de la visita guiada, en sus restaurantes puedes maridar un vino con un corte de carne, o pedir alguno de sus paquetes con comida para disfrutar de un viaje gastronómico completo. La experiencia incluye una visita a las cavas subterráneas, donde podrás embotellar tu propio vino.

Carretera Crucero de Bernal a Ezequiel Montes Km. 2, San Martín, Querétaro / IG @donatoqro

4. Freixenet

A 20 minutos de Bernal, la Finca Sala Vivé by Freixenet es una de las paradas imprescindibles de la Ruta del Vino y Queso. Se distingue por las cavas enterradas a 25 metros de profundidad, que puedes conocer junto a una degustación de vino espumoso, o pedir una cata de tres vinos guiada por un sommelier. Si vas en familia, les encantará recorrer la finca a bordo de un pequeño tranvía, un carruaje o a caballo.

Carretera San Juan del Río-Cadereyta Km. 40.5 Los Perez, Ezequiel Montes, Querétaro / IG @freixenetmexico

5. Viñedos Azteca

Un proyecto que une vitivinicultura y charrería, con la intención de difundir las tradiciones mexicanas. La antigua construcción del siglo XVIII transporta en el tiempo a la época de las grandes haciendas, y al recorrer su bodega conocerás sobre la elaboración de seis variedades de vino, además de tener la oportunidad de pintar tu propia botella. También hay paseos a caballo, restaurante y bar.

Carretera San Juan Del Río-Cadereyta, Los Perez, Ezequiel Montes, Querétaro / IG @vinedosazteca

6. Vinos del Marqués

Es la vinícola más cercana a la ciudad de Querétaro, y en su corta historia ha conquistado a los visitantes con sus vinos de reserva, jóvenes, blancos y rosados. Además de ofrecer tours y catas, elaboran vinos a la medida e incluso imparten talleres para que aprendas a hacer uno propio.

Carretera a Atongo Km. 4.5, El Marqués, Querétaro / FB @vinosdelmarques

7. Puerta del Lobo

En este desarrollo de 180 hectáreas, la vitivinicultura y la enología son una forma de vida, con espacios dedicados al vino, la gastronomía y la naturaleza. Puedes recorrer la vinícola y los viñedos, así como comer en su magnífico restaurante de alta cocina, incluso hospedarte en su hostal o hasta comprar tu propio lote para vivir entre viñedos.

Carretera Chichimequillas-La Griega, El Lobo, Querétaro / IG @puertadellobo

8. Viñedos Los Rosales

Durante 40 años la empresa se dedicó a proveer de uva a otras casas productoras, hasta que en 2011 emprendieron la aventura de elaborar su propia marca de tintos orgánicos de alta calidad mediante un cuidadoso proceso artesanal. Al visitarlo, puedes conocer su método de elaboración, además de probarlos junto a una tabla de quesos de la zona.

Carretera Tequisquiapan – Ezequiel Montes, Km. 27. Tequisquiapan, Querétaro / FB @VinedosLosRosalesTx

Categorías