No te quedes con las ganas: 5 destinos para esquiar en primavera

Esquiar a finales del invierno y principios de la primavera puede tener grandes ventajas, como mejores precios y pistas solo para ti. Los mejores destinos de nieve, esquí y snowboard suelen llenarse durante las vacaciones de fin de año, que es cuando la mayoría de los viajeros aprovecha para disfrutar de este deporte, lo que suele resultar en espacios y pistas llenas y poca libertad de movimiento.

Visto desde esa perspectiva, vale la pena ser pacientes y esperar unas semanas para tener una mejor oportunidad de practicar y disfrutar de la nieve, además de que al final de temporada, la mayoría de los destinos ofrecen descuentos tanto en alojamientos como en los costos de la práctica.

Conviene tener en cuenta que a partir de marzo la nieve presenta condiciones muy cambiantes, así que es recomendable prepararse y contar con la asesoría adecuada para no tener sorpresas desagradables. Pero si no quieres quedarte con las ganas, aquí están los lugares perfectos para esquiar al final de la temporada:

Arapahoe Basin, Colorado / Foto de Shutterstock

1. Arapahoe Basin, Colorado

Este resort ofrece una de las temporadas de esquí más largas, ya que regularmente mantiene sus pistas abiertas hasta junio. Además de rutas de senderismo y festivales gastronómicos, el área de esquí, conocida localmente como La Leyenda, ha atraído a los amantes de este deporte por 65 años, con sus más de cien pistas y una elevación imponente de 3,978 metros.

2. Mammoth Mountain, California

Con más de 150 pistas de esquí y 10 parques de terreno para explorar, Mammoth Mountain es uno de los principales destinos para esquiar al final de la temporada, con fechas de cierre que a menudo se extienden hasta mayo, junio y julio. ¡Aquí puedes esquiar hasta el verano!

Mammoth Mountain, California / Foto de Shutterstock

3. Lake Louise, Canadá

Debido a que este lago, dentro del Parque Nacional Banff en Alberta, Canadá, no tiende a descongelarse hasta finales de mayo o principios de junio, es uno de los destinos más buscados para esquiar al final de la temporada. El complejo está distribuido en cuatro caras de la montaña y es conocido por tener algunos de los paisajes más increíbles.

4. Heavenly Ski Resort, California

Ubicado a lo largo de las orillas del lago Tahoe, ofrece casi 100 senderos, dos parques y vistas inigualables. Reconocido como uno de los mejores destinos para esquiar en primavera, normalmente permanece abierto hasta finales de abril o principios de mayo.

5. Sun Valley, Idaho

Es uno de los mejores destinos para esquiar al final de la temporada en la Costa oeste, con actividades disponibles hasta finales de abril. Ofrece más de un kilómetro de caídas verticales junto con 65 pistas de esquí, 12 hectáreas de claros para esquiar y mucho más.

Sun Valley, Idaho / Foto de Shutterstock

6. Snowbird Ski Resort, Utah

Autoproclamado como el sitio con la más larga temporada de esquí en Utah, el Snowbird invita a los esquiadores y practicantes del snowboard a que se lancen por las pistas y recorran las 100 veredas para todos los niveles de dificultad y los casi 988 metros verticales de terreno en esta enorme montaña nevada, los cuales suelen permanecer abiertos desde finales de mayo hasta principios de junio.

7. Whistler Blackcomb, Canadá

Con una temporada de esquí de casi 200 días, es uno de los principales sitios de esquí de Canadá, en especial al final de temporada, ya que recibe un promedio de 80 centímetros de nieve en abril y otros 20 en mayo. Ha recibido premios como mejor centro de esquí, mejores hoteles, mejores restaurantes y mejor campo de golf, por lo que se encuentra regularmente entre los principales destinos de nieve del mundo.

Categorías