El Museo de Kyocera, uno de los más importantes de Kioto, tendrá una fabulosa renovación
Buenas noticias para cuando termine la cuarentena y el aislamiento: uno de los edificios más representativos del paisaje en la ciudad japonesa de Kioto, el Museo de Arte de Kyocera, abrirá al público con una renovación a cargo de dos arquitectos, Juan Aoki y Tezzo Nishinawa, cuyo proyecto duró tres años.
La nueva cara del museo guardará un estilo moderno aunque minimalista del edificio que ha sobrevivido en la ciudad desde 1933. De hecho, dentro de éste podrás encontrar materiales como mármol o escaleras de piedra. El nuevo Museo de Kyocera estará mucho más iluminado y tendrá paneles de concreto para dar la sensación de calma y limpieza al recinto.
También habrá un jardín y una terraza que funcionarán como otra sala de exhibición para las obras de arte que pasen por la curaduría del museo. Y, porque no puede faltar, una cafetería en la que se servirán platillos con ingredientes locales, un lugar único en toda la ciudad.
Aunque todavía no se sabe la fecha precisa de su apertura, estamos ansiosos por ver este nuevo proyecto que promete nuevas cosas no sólo para los amantes del arte, sino para todos aquellos que visiten Kioto.