Lo nuevo en México: cruceros de lujo, galerías de arte y más

México incursiona en los cruceros de lujo
En otoño de este año zarpará la primera embarcación de Vidanta Cruises, un proyecto que busca posicionar a México en el mercado de los cruceros de lujo. El barco contará con todas las características de una línea de gran magnitud, pero al mismo tiempo buscará la privacidad y el trato personalizado tanto a bordo como en las expediciones que se realizarán por los mejores lugares del país.


Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo
Con apenas 28 años, Daniela Soto-Innes se convirtió en la mujer más joven en haber sido nombrada como mejor chef femenina por The World’s 50 Best Restaurants, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo culinario. Junto con el chef Enrique Olvera, está a la cabeza de dos restaurantes de comida mexicana en Nueva York: Cosme y Atla. Próximamente abrirán otros dos en Los Ángeles.


Frida Escobedo diseñó la nueva tienda de Aesop
Ubicada en el barrio emergente de Park Slope, en Brooklyn, la arquitecta mexicana fue escogida para darle vida a este proyecto que parece sencillo pero en realidad resulta bastante ambicioso, en el cual se utilizó ladrillos de adobe de Oaxaca dispuestos de forma asimétrica, en diagonal, para darle distintas dimensiones a la tienda. El trabajo busca jugar con la idea de un barrio que una vez fue industrial.


Fortuna es nombrada la mejor cerveza de México
En uno de los concursos más importantes dentro del ámbito cervecero, Aro Rojo, celebrado en la ciudad de Tampico, la Cervecería Artesanal Fortuna, de origen tapatío, fue distinguida como la mejor cervecería del país. Se llevaron especial mención tres de sus bebidas: la Cañita, una cerveza clara y refrescante, la Afortunada, una cerveza de trigo al estilo alemán y la Sake Ale, elaborada con levadura de sake y lúpulo japonés.


Masa, la nueva galería de arte contemporáneo
Cuando abren un nuevo espacio para celebrar el arte, el diseño y la arquitectura inspirado en México, no queda más que celebrar. Con la idea de renovar las ideas preconcebidas sobre las galerías, Masa será un proyecto nómada que irá evolucionando conforme a sus nuevas ubicaciones. La primera es una casa abandona de los años setenta en Paseo de las Palmas, donde se exhibe obra de José Dávila, Héctor Esrawe, Frida Escobedo y más.

Add a Comment

Categorías