Las mejores tiendas para comprar vinos en México

Ya sea para llevar como detalle a una cena o simplemente para completar tu cava, un buen vino nunca sobra. Pero, ¿dónde hay una buena selección? Estas tiendas ofrecen excelentes opciones locales e internacionales. Si el mejor vino es el que te gusta, pues hay que probar de varios.

Si Mon
“La sencillez de lo cotidiano con una copa de vino” es su lema. Este bar a granel ofrece productos mexicanos para reducir el uso de plásticos (saciar tu antojo y ayudar a cuidar el mundo, dos en uno). Su catálogo de vino está compuesto por 13 sellos donde sobresalen los vinos del Valle de Guadalupe, como Armadillo (petite sirah), Greca Amarillo (tempranillo) y Elemental BR (barbera).
simonvinos.com

La Contra
Una tienda dedicada al vino mexicano contemporáneo. Su catálogo es grande y con botellas que emocionan a los paladares más preparados. Aunque  también ofrecen cerveza artesanal, mezcal y destilados.  Los encuentras en Ensenada, Tijuana, Guadalajara, León, Oaxaca, Chiapas, Querétaro y en la Ciudad de México (Roma y Coyoacán).
lacontravinos.com

La Naval
Con siete puntos de venta en la Ciudad de México, es una especie de secreto a voces. Lo mejor de todo es la atención del personal: siempre dispuestos a ayudarte a elegir la mejor botella de acuerdo a tu presupuesto. También sobresalen por su variedad. Ofrecen más de 22 tipos de vino provenientes de 26 regiones de todo el mundo: españoles, franceses, mexicanos, húngaros y hasta de Líbano.
lanaval.com.mx

Mundo Gourmet
Empezaron vendiendo vino en un garaje y hoy ofrecen, en San Ángel y en el Pedregal, una selección de los mejores vinos del mundo, como Penfolds Grange 2008 (100 puntos Wine Spectator), Ornellaia 2007 (97 puntos Wine Spectator) y Château La Fleur-Pétrus 2004 (93 puntos Wine Spectator). Para acompañar: caviar, jamón serrano y quesos importados. ¿Qué más necesitas?
mundogourmet.com.mx

Vinoteca
Una tienda preocupada por ofrecer experiencias que fomenten la cultura del vino en el país. Además de contar con recomendaciones semanales para ayudarte a descubrir distintas bodegas, tienen un club del vino en el que te mandan a tu casa, de forma mensual, una selección de tres botellas de vino elegidas por especialistas.
vinoteca.com

Add a Comment

Categorías