Cinco cosas que puedes hacer en Puerto Vallarta con niños

Un gran lugar para viajar con niños, la oferta hotelera de Puerto Vallarta está muy orientada para su disfrute, pero también hay un montón de diversión fuera de los resorts. Desde ver animales en su entorno hasta visitar cercanías, acá te contamos algunos planes imperdibles.

Dar un paseo por el Malecón

Es el lugar perfecto para una caminata a la hora de la puesta del sol. Durante todo el recorrido hay una serie de esculturas que encantan a los niños, quienes no tardan en interactuar con ellas. También es un lugar perfecto para curiosear entre artesanías y cenar algo rico. Hay una especie de anfiteatro llamado Los Arcos en donde suelen organizarse espectáculos callejeros y también una parte más nueva que desemboca en Playa de los Muertos.

Hacer un tour para ver ballenas

De diciembre a marzo es la mejor temporada para ver ballenas jorobadas. Llegan desde Alaska a las cálidas aguas de Bahía de Banderas para aparearse y tener a tus crías. Si tu visita no entra dentro de este periodo, también puedes hacer una excursión para ver delfines, que se pueden ver durante todo el año. Busca a un guía naturalista para darle un plus.

Ayudar a liberar tortugas

Todos los años, entre julio y diciembre, cientos de tortugas marinas arriban a las costas de Puerto Vallarta para desovar. Esa breve caminata del lugar en que nacieron hacia al mar es crucial, pues a su alrededor hay cientos de depredadores al acecho. Los visitantes pueden ayudar a estas pequeñas tortugas a alcanzar el océano sanas y salvas, una experiencia que seguro fascinará a los más pequeños de la familia.

Aventarse de una serie de tirolesas en un bosque tropical

En Puerto Vallarta se encuentra la tirolesa más larga y rápida de México —alcanza hasta 112 kilómetros por hora— y puedes aventarte de ella como si fueras superman. Pasen un día lleno de adrenalina en Vallarta Adventures para vivir esta experiencia u otras más. El parque cuenta con siete tirolesas que forman un circuito de canoping y también un simulador de caída libre. Para niños a partir de los ocho años.

Visitar alguna cercanía

Si están en el mood de hacer un day-trip, hay pequeños poblados con playas de ambiente bohemio muy cerca que les encantarán: como lo son Sayulita, San Pancho, Lo de Marcos, entre otros. Para una opción un poco diferente, está San Sebastián del Oeste, que se encuentra a hora y media y es más bien un pueblo mágico colonial con callecitas empedradas y mucha historia.

 

Categorías