10 destinos perfectos para un viaje de otoño

¿Ya tienes tu vacuna contra COVID-19? Desempolva tu pasaporte y checa estas recomendaciones para disfrutar el otoño. No olvides revisar los requisitos para viajar con las aerolíneas y embajadas de los países que visitarás.

1. Serengeti, Tanzania

Una de las reservas naturales más conocidas en el mundo. Ñus, cebras, antílopes, elefantes, avestruces, cocodrilos, hipopótamos, aquí los verás por cientos mientras recorres senderos con ríos, lagos y planicies llenas de vegetación. Reserva un safari y lánzate a la aventura.  

2. Tenerife, España

Tiene un clima favorable y cálido todo el año, por lo cual podrás disfrutar la multitud de actividades al aire libre que ofrece. Practica senderismo y toma fotos asombrosas en el Parque Nacional El Teide y en el Valle de Masca, o, si eres fan de los deportes acuáticos, aquí podrás hacer desde buceo hasta dar paseos en kayak, yates o veleros.     

3. Brujas, Bélgica

Déjate asombrar por sus calles y edificios medievales que parecen como salidos de un cuento de hadas. Además de la Plaza del Burg y la Basílica de la Santa Sangre, no dejes de visitar la Plaza del Mercado, dar un paseo por sus canales y comprar chocolates en alguna de las tiendas especializadas. ¡No llegarán a tu maleta! 

4. Mykonos, Grecia

Además de sus maravillosas playas, la isla tiene atractivos como molinos de viento, el puerto viejo, dos museos arqueológicos, la zona arqueológica de Delos y la empedrada calle Matogianni, con sus muros blancos frente a los cuales resaltan las coloridas jardineras llena de boutiques, joyerías, tabernas y restaurantes. Prepara la cámara porque no habrá rincón que no quieras fotografiar.  

5. Burdeos, Francia

Una ciudad con un gran acervo cultural e histórico. Entre los imperdibles están El Puente de Piedra, el Palacio de la Bolsa —y su espectacular espejo de agua—, Plaza Quincoces y La Puerta de Dijeaux. Evidentemente te recomendamos reservar un tour por la ruta de vino de la región, donde además de degustar vinos, podrás probar lo mejor de la gastronomía local y pasar la noche en alguno de los viñedos. C’est une bonne vie!

6. Quebec, Canadá

Una de las ciudades con herencia francófona de Canadá. Admira la mezcla cultural de todos aquellos que la han habitado con la arquitectura diversa y única de la parte vieja de la ciudad. Te recomendamos ir al Parque de las Cataratas de Montmorency, donde además de la caída de agua de 83 metros, podrás admirar el cambio de color del follaje de los árboles de verde a amarillo, naranja y rojo, en todo su esplendor. 

7. Medellín, Colombia

Disfruta de su ambiente relajado y visita sus diversos barrios con atracciones como el Museo de Antioquía, La Casa de la Memoria, el Monumento a la Raza y el Parque de las Luces. Alimenta tu lado artístico en la Plaza Botero, la cual tiene 23 esculturas del artista nacido en esta ciudad. También en Comuna 13, un barrio que llegó a ser muy violento y ahora es el centro del arte urbano de la ciudad, testimonio de la transformación que ha vivido la ciudad.

8. Estambul, Turquía

Historia, cultura, arte, naturaleza, gastronomía, música, vida nocturna, compras, todo lo encuentras aquí. Los spots imprescindibles son La Mezquita Azul, la Basílica de Santa Sofía y el Palacio de Topkapi, junto con sus museos como el de Arte Moderno. Para vivir el ambiente local, date una vuelta al Gran Bazar y al Mercado de Especias, donde además de souvenirs, podrás poner en práctica tus habilidades de regateo. 

9. Maui, USA

Esta isla no es tan poblada como Honolulu, por lo que resulta absolutamente relajante y paradisiaca. Además de sus playas (algunas con arena de color negro), cuenta con infinidad de actividades al aire libre como buceo, surf, avistamiento de ballenas y la visita al Parque Nacional Haleakala, donde podrás contemplar el cráter del volcán del mismo nombre. 

10. Nueva York, USA

Halloween. Thanksgiving. Black Friday. ¿Necesitamos decir más? Otoño es una gran época del año para visitar esta ciudad, pues el clima templado permite gozar aún muchas actividades al aire libre y admirar toda la parafernalia dispuesta para las celebraciones de la temporada. En esta época también puedes aprovechar la entrada gratuita a varios museos, además de visitar las granjas aledañas para cosechar calabazas o manzanas. 

Categorías