Cuáles son las novedades para esta temporada de esquí

Si bien los viajes para esquiar no han regresado totalmente a la normalidad como en los tiempos prepandémicos, esta temporada se sentirá mucho más normal que la del año pasado.

Por tratarse de un deporte que propicia el distanciamiento social de forma natural, la mayoría de los esfuerzos estarán concentrados a los espacios en interiores, aquí te contamos qué puedes esperar.

1. La mayoría de los resorts ya no pedirán reservación

Durante esta temporada, muchos resorts ya no utilizarán el sistema de reservación que funcionó el año pasado. Los lifts y las góndolas operarán a su capacidad normal. Obviamente habrá excepciones, así que lo más recomendable es investigar con anticipación el destino que visitarás.

2. La mascarilla seguirá siendo necesaria

Obviamente esto no aplica mientras te encuentras al aire libre, pero sí en interiores. Esto incluye restaurantes, lugares de renta, autobuses, tiendas. En realidad en casi cualquier parte excepto lifts y pistas. Una buena opción para evitar que tu resort esté muy lleno es visitarlo entre semana o fuera de vacaciones.

3. Adiós al efectivo

Muchos resorts optarán por un sistema cashless. Incluyendo en restaurantes, hoteles, lugares de renta y más. Estará la opción de comprar previamente en línea o utilizar algún otro sistema de pago que no involucre tanto contacto.

4. Después de esquiar

El aprés ski será muy parecido al del año pasado, aunque la capacidad en espacios cerrados se ha incrementado ya en varias ciudades y países del mundo. Solo toma en cuenta que algunos restaurantes y bares podrían solicitar prueba de vacunación a mayores de 12 años o reservación previa.

Categorías