Todo lo que debes saber sobre Star Wars: Galactic Starcruiser, el nuevo resort de Disney

El hotel para comer, dormir y vivir en una galaxia muy, muy lejana ya abrió sus puertas y promete una experiencia inmersiva sin precedentes.

En un espacio adaptado muy cerca del parque Disney’s Hollywood Studios, en Florida, se ubica una estructura cuadrada y gris por fuera, cuyo interior está diseñado para convertirse en Halcyon, un transatlántico interestelar construido hace casi tres siglos. Los visitantes dejan su equipaje en el módulo de lanzamiento, por cuyas ventanillas el mundo terrestre se desvanece, mientras saltan al hiperespacio en una cápsula hasta la nave principal.

Una vez que el módulo se acopla al crucero interestelar y se abra la esclusa de aire, la tripulación espera en el atrio de la cubierta principal para comenzar la travesía, cuya acción dramática tiene lugar entre las películas Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker. Así inicia la experiencia de dos días y dos noches en Star Wars: Galactic Starcruiser, el nuevo hotel del Walt Disney World Resorts en Florida, que finalmente abrió al público este mes.

Vivir la experiencia tal y como si estuvieras en un set de la famosa franquicia es la premisa de este hotel de alta gama, con una ambientación exacta a la de las películas que incluye teatro y juegos de rol en donde los pasajeros (huéspedes) deben decidir entre unirse a la Resistencia o la Primera Orden, los restos del Imperio Galáctico.

Todo ello en medio de entrenamientos con sables de luz, ejercicios en la cabina de control con vistas panorámicas e hiperrealistas al espacio e incluso interacciones con personajes clásicos de la saga.

Foto de DisneyWorld

El costo de ir a una galaxia muy, muy lejana

Fueron más de seis años los que tomó desarrollar este concepto, para el que Disney contó con la asesoría directa de Lucasfilm, a fin de que cada elemento se insertara a la perfección en el universo de la icónica serie cinematográfica creada por George Lucas.

Además de combatir a los cazas del imperio (T-fighters) desde la sala de control del Halcyon, los huéspedes pueden dormir en una de las 100 cabinas con vistas al espacio, cada una con capacidad para cuatro personas, y cenar a base de una carta de 44 platillos intergalácticos, como camarón azul de las densas selvas de Felucia.

A pesar de estar en tierra firme, el costo es similar al modelo de los cruceros de Disney en el mar: un precio fijo para un viaje de varios días, con entretenimiento, comida y bebidas incluidas. La travesía de dos noches en un camarote estándar oscila entre 4 mil y 6 mil dólares, según el número de huéspedes. 

Durante los primeros meses de operación solo estará disponible para turistas de Estados Unidos y Canadá, después se abrirá a todo el mercado. El costo incluye una visita al planeta Batuu, ubicado dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge, en el parque temático de Disney Hollywood Studios.

El viaje incluye música en vivo a cargo de la estrella galáctica Gaya, además de una boutique con artículos de Star Wars que ofrece atuendos de los personajes de la saga. Y por supuesto, los viajeros podrán interactuar con distintos personajes como el wookie Chewbacca, Kylo Ren, el líder supremo de la Primera Orden, y Rey, la heroína de la Resistencia. 

Contarán también con la compañía del androide D3-09, disponible en las pantallas de los camarotes y que funciona con Inteligencia Artificial, y en la aplicación Play Disney Park se ha creado la función Star Wars: Datapad, que ofrece a los huéspedes información de eventos, comunicaciones, mapas y diversas herramientas para disfrutar de todo lo que ofrece el Star Wars: Galactic Starcruiser.

Foto de Disneyworld

Categorías