¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es hacer más ejercicio? Si piensas que es difícil ejercitarte, te proponemos ponerte una meta en específico. Prepárate para uno de estos 10 maratones y cuando estés listo, corre en el que más te gusta. La satisfacción será infinita.
Maratón de Hong Kong
El 9 de febrero Hong Kong será el foco de atención entre atletas de todo el mundo para recorrer alrededor de 42 kilómetros dentro de toda la ciudad. Puedes correr el maratón completo, el medio maratón —que son alrededor de 21 km— o bien la carrera de 10 km: depende de tu condición. También habrá opciones para correr en familia, lo que lo hace accesible para todas las personas.
Maratón de Tokio
Creemos que no hay mejor ciudad para hacer cardio que Tokio. En marzo podrás visitar esta ciudad asiática para hacer ejercicio mientras recorres lugares históricos y emblemáticos a lo largo de siete horas. Eso sí, tendrás que prepararte para sentir temperaturas desde los 7º hasta los 13º C con humedad del 45%.
Maratón de Kingston
En la capital de Jamaica se llevará a cabo un maratón con notas tropicales. En medio del caribe, quienes asistan a la carrera en Kingston el 12 de marzo podrán escuchar reggae mientras pasan por el Museo Bob Marley u observan las Montañas Azules. Te recomendamos que al terminar tu participación no olvides ir al mar caribeño para relajarte.
Maratón de Zurich Barcelona
Es uno de los circuitos más atractivos de toda Europa por dos razones: el clima de marzo es favorable para correr y el paisaje te inspirará. Barcelona es una de las mejores ciudades turísticas, por lo que recorrerla mientras cumples tus propósitos te hará sentir invencible. Para que te des una idea, la línea de inicio estará en la Fuente Mágica de Montjïc.
Maratón de Rótterdam
Alrededor de 20,000 personas asisten a este maratón, el más conocido en Holanda. El ambiente resalta entre todos los demás gracias a que el 5 de abril la ciudad se llenará de música y comida rica en puestos callejeros cuyo objetivo es apoyar a los participantes.
Maratón de París
Justo el mismo día que el de Rótterdam, el de París también es un sueño. Pasarás por los puntos más atractivos de la ciudad, comenzando por los Campos Elíseos, la Plaza de la Bastilla, la Torre Eiffel hasta terminar el Arco del Triunfo. Un recorrido legendario.
Maratón del Polo Norte
No es apto para personas friolentas. Este es el maratón más frío de todo el mundo, caracterizado por alcanzar temperaturas de alrededor 0 grados mientras la carrera toma lugar. Por eso solo los valientes y los más preparados llegarán el próximo 13 de abril a demostrar sus habilidades.
Maratón en la Gran Muralla
Una de las atracciones turísticas más famosas del mundo será el escenario perfecto para este maratón. El 16 de mayo deportistas de todo el mundo se reunirán en la Gran Muralla de China para subir alrededor de 5164 escalones y correr a lo largo del monumento.
Maratón en el Safari de Kenia
No hay forma más profesional de correr que a lo largo de un safari. Del 1 al 7 de octubre los paisajes naturales de Kenia verán pasar a atletas de todo el mundo: para poder participar, tendrás que tener en cuenta la altitud y prepararte para correr entre superficies desiguales. También podrás ver la flora y fauna del lugar.
Maratón en el Lago Ness
Seguramente has escuchado la leyenda del Monstruo del Lago Ness. El 4 de octubre tendrás la oportunidad de revivir esa emoción de poder ver a «Nessie» mientras te ejercitas en este maratón de Escocia. La carrera inicia en Withebridge y termina en el centro de Inverness, a lo largo de todo tu camino podrás ver todo el lago.