10 mejores mercados navideños del mundo

Un mes antes de Navidad las calles de muchas ciudades europeas y algunas norteamericanas se llenan del espíritu navideño y recrean una tradición milenaria: el mercado navideño. Si estás viajando para las fiestas decembrinas, ¿por qué no visitas uno de estos icónicos mercados y te olvidas de los centros comerciales?

Toronto Christmas Market (Toronto, Canadá)

Hay dos cosas que debes saber sobre este mercado: está cumpliendo una década de existencia y es uno de los más grandes de todo Norteamérica. Es famoso por su árbol de Navidad de más de 15 metros de altura y su túnel de luces de 30 metros de largo. Además, encuentras de todo: desde regalos de último minuto, hasta puestos de poutine, plato tradicional de papas fritas, queso cheddar y salsa gravy.


Piazza Santa Croce (Florencia, Italia)

Tiene unos 50 puestos con todo tipo de vendimia. Para el momento de los antojos culinarios nada como el famosísimo pan de jengibre o un strudel. En la Piazza del Duomo, a unos 10 minutos caminando, se prende el árbol de Navidad y se inaugura un nacimiento espectacular a partir del 8 de diciembre; y si agregamos a la Basílica Franciscana de fondo, ya tenemos uno de nuestros mercados navideños favoritos.


Fira de Santa Llúcia (Barcelona, España)

Justo frente a la Catedral de Barcelona, este mercado con unos 300 puestos vende todo lo necesario para las fiestas decembrinas, entre decoraciones, regalos tradicionales y hasta joyería artesanal. Data de 1786 y dura tres semanas. La atracción principal es el Caga Tío, un tronco de madera gigante que, según la tradición, necesita ser golpeado por los niños hasta hacer aparecer regalos para todos.


Bank of America Winter Village (Nueva York)

Uno de los clásicos de la Gran Manzana. Ubicado en Bryant Park, en Manhattan, este mercado de look & feel europeo tiene unos 125 puestos con mercancía de todo el mundo. Además, ahí mismo está la tradicional y legendaria pista de hielo gratuita del parque, que, junto con Santa y sus ayudantes, completan la experiencia navideña en Nueva York.


Basel Christmas Market (Basilea, Suiza)

Este mercado de 42 años de edad no tiene una sino dos sedes: Barfüsserplatz y Münsterplatz. Ambas están a minutos de distancia caminando y tienen entre las dos unos 180 puestos de mercancía navideña y comida. Si tu visita involucra a niños pequeños, en la plaza Münsterplatz tienen talleres para de decoración de pan de jengibre y arbolitos de Navidad.


Mercado de Navidad (Estrasburgo, Francia)

Este vale la pena visitarlo tan solo por su trayectoria: es uno de los mercados navideños europeos más viejos, con un debut en 1570 (!). Se ubica al este de Francia y aunque tiene varias sedes dentro de la ciudad, recomendamos que visites la de Place Kleber, en donde está el gran árbol de Navidad. Además, Estrasburgo está muy cerca de la frontera alemana, por lo que la mezcla de culturas hace de este mercado algo muy especial.


Frankfurt Christmas Market (Birmingham, Reino Unido)

No, no es un error en el nombre del mercado: es una suerte de sucursal del de Frankfurt, pero en esta ciudad inglesa. De hecho, se autodenomina «el auténtico mercado alemán de Navidad más grande fuera de Alemania o Austria». Además de los más de 80 puestos de mercancía navideña podrás encontrar una de sus máximas atracciones: Chris Moose, un reno cantor que repasa éxitos navideños.


Tivoli Gardens (Copenhague, Dinamarca)

Estos jardines daneses ya son una atracción durante todo el año, y con las fiestas de diciembre se vuelven imperdibles. Aquí, además de los tradicionales puestos, encontrarás espectáculos de luces y música en vivo. Hay fuegos artificiales el 25, 26 y 31 de diciembre, y el 13 está la procesión Lucía, que consta en 100 chicas con velas y cánticos de la época.


Gendarmenmarkt (Berlín, Alemania)

Alemania es la capital de los mercados navideños, pero Gendarmenmarkt, en Berlín, es nuestro favorito. Entre su arquitectura de madera, la diversidad de productos que puedes encontrar —desde cuadros hasta figuras talladas en madera— y sus conciertos nocturnos, además de su comida —salchichas y vinos calientes—, es simplemente perfecto.


Skansen’s Christmas Market (Estocolmo, Suecia)

Este mercado está en el corazón de la capital sueca y muy cerca de un pequeño zoológico con animales nórdicos. Su sede es Skansen, un museo al aire libre, y es de lo más tradicional que encontrarás: artesanías locales, salchichas tradicionales, especias, pavo ahumado y velas. Como extras encontrarás talleres navideños, demostraciones de manualidades y concursos de baile.

Add a Comment

Categorías