24 horas en Dubrovnik

Si lo que estás buscando es un destino con un encanto inusual, Dubrovnik —en Croacia— es la opción ideal. Por algo se le conoce como la Perla del Adriático. No solo vas a encontrar playas de piedra sino una ciudad amurallada con muchísima oferta cultural. Échale un vistazo a este itinerario para que no te pierdas nada.

Por la mañana

Dubrovnik es una ciudad amurallada que tiene varias entradas. Te recomendamos entrar por la Puerta de Pile, que te llevará a la calle principal de la ciudad, Stradun, llena de vida, comercios y restaurantes. Camina un rato por ahí para que te asombres con el ritmo.

Después puedes tomar un pequeño brunch en Café Festival, una pequeña cafetería que cuenta con deliciosos platillos para recargarte de energía. Lo mejor de este lugar es que tiene un pequeño estante con libros, en donde puedes encontrar distintas guías de la ciudad y demás cosas interesantes.

Si eres fan de Game of Thrones, a esta ciudad la reconocerás fácilmente: se trata de King’s Landing en la famosa serie de HBO y no querrás perderte un paseo por lo alto de sus murallas. Tendrás la posibilidad también de subir al teleférico para que observes toda la ciudad en su máximo esplendor.

De ahí, visita el Palacio de los Rectores, antigua sede del gobierno, y la Catedral de Velika Gospa. Asegúrate de fotografiar su fachada, pues es de las más bonitas que existen.


Por la tarde

Te recomendamos ir a comer a Ala Mizerija, un lugar con la vista más preciosa que vas a encontrar. Se ubica a cinco minutos de la muralla, con platos deliciosos y precios bastante justos. Prueba las bocatas, una ensalada y el pescado frito. Eso sí, no te olvides de pedir un tarro de cerveza para refrescarte.

Recorre la Plaza de la Luza, donde verás muchos edificios emblemáticos, como la Torre de la Campana, el Palacio de Sponza y la Iglesia de San Blas. Ahí caminarás mucho, pues cada rincón de la plaza tiene detalles que no podrás creer.

Más tarde, puedes alejarte del centro y caminar por los callejones de la ciudad. Sube y baja las escaleras que hay alrededor, prepárate sobre todo para fotografiar paisajes y fachadas que parecen fuera de este mundo.

Si aún tienes energía, visita el Fuerte Lovrijenac, en donde podrás ver una frase grabada en la puerta principal. Te retamos a adivinar qué dice.


Por la noche

Al caer el sol y si te encuentras exhausto, lo mejor que puedes hacer es tomar un helado en la Dolce Vita, una de las mejores heladerías de la ciudad. Aunque si lo que se te antoja son unas crepas, las de ese mismo lugar son igualmente deliciosas.

Para salir un poco del ajetreo de la ciudad, al anochecer puedes dar un paseo por el Puerto Viejo de Dubrovnik, mientras observas las luces de los edificios prenderse poco a poco. Es un espectáculo que muy pocos han descubierto.

Para cenar, te recomendamos vivir una experiencia de lujo en el Restaurante Nautika. Cuenta con una terraza inigualable y una oferta de mariscos y pescados que no encontrarás fácilmente en otro lugar.

Add a Comment

Categorías