24 horas en El Cairo

Esta ciudad de Egipto promete asombrarnos hasta lo increíble. Ya sea por su pasado ancestral, su arte contemporáneo o su escena musical, pasar un día entero en El Cairo tiene un encanto inolvidable. No solo están las piramides de Giza, Saqqara y Dahshur, sino que hay una serie de atracciones disponibles para los turistas todos los días.

Por la mañana

Puedes tomar una excursión hacia Alejandría, la ciudad mediterránea más importante de Egipto a dos horas en auto de El Cairo, donde podrás visitar la Ciudadela de Qaitibay y las Catacumbas de Kom el Shoqafa. Escucha las historias sobre el Faro de Alejandría y asómbrate con lo que aprenderás.

Luego, para recargar energía lo debes hacer con un desayuno típico: prueba el hummus, el ta’amiyya (que es como un falafel egipcio) o el kushari (una mezcla de noodles, arroz, lentejas, cebollas fritas y salsa de tomate). Para ello, regresa al Koshary El Tahrir o al Abou Tarek Kosahry, donde dicen que están los mejores platos de El Cairo.


Por la tarde

Para que logres evitar el tráfico escolar que se hace por la ciudad a eso de las dos de la tarde, puedes ir al Kahn El Kahlili: el mercado más importante para comprar oro, cobre y especias. Después, la calle 26 de Julio es el pretexto perfecto para visitar tiendas y librerías, en donde encontrarás artículos con el sello egipcio.

Puedes comer de dos formas: ligero en el café Self, si acaso una ensalada con ingredientes locales, o bien: pide unos nachos y una hamburguesa en Mince. Una vez que hayas terminado, es momento de ir al Museo Egipcio ubicado en la Plaza Tahrir.

Si tienes ganas de comprar: las artesanías egipcias están en la calle Al-Muski, donde hay ropa, zapatos, mantas y artículos para el hogar. También está el mercado Azbakiya, situado justo a un lado de la estación de metro de Attaba, en el que venden libros de segunda mano.


Por la noche

Puedes acampar en el desierto junto a las pirámides y hacer una barbacoa con fogata. Aunque si eso no es para ti al lado oeste del Nilo, en Doqqi y Mohandiseen, hay varios clubes subterráneos y cafés nocturnos que prometen una noche llena de diversión.

Te recomendamos escuchar jazz en uno de los mejores lugares de la ciudad: el Cairo Jazz Club, para ello es mejor reservar con anticipación. Pero si no alcanzas a entrar, lo más seguro es que encuentres muchos bares baladi, que son una especie de cafeterías donde venden bebidas alcohólicas. La mayoría se encuentra en la zona de Sharia Alfy, alrededor de Midan Orabi. Ten en cuenta que los días en los que más se sale de noche son los miércoles y jueves.

 

Add a Comment

Categorías