24 horas en Jaipur

La llaman la Ciudad Rosa debido al color de la piedra que tienen sus edificios. Pertenece al Círculo Dorado turístico de la India (junto a Delhi y Agra). Es la primera urbe planeada de ese país. Es Jaipur. Y si bien es un lugar para quedarse y conocer con calma, es muy probable que termines viéndolo en un día si llevas una agenda apretada. Este es un primer acercamiento de 24 horas.

Por la mañana
Ya entraste a la región, ahora hay que adentrarse a su historia. En el Palacio de la Ciudad encontrarás un museo que te contará los acontecimientos de los últimos 100 años del país. Aquí vivió la monarquía alguna vez. A metros del palacio está Baradari, un restaurante moderno que sirve comida fusión. Recomendamos la baingan bhata ahumada, una torre de pan con berenjena asada, chile en polvo, espinacas y huevo. Al terminar, puedes dar un paseo por Sheesh Mahal, un salón de espejos al aire libre, cuyas paredes están cubiertas con figuras geométricas e incrustaciones florales. El efecto caleidoscópico que se crea es increíble, como de ensueño.


Por la tarde
Para la segunda parte de la tarde necesitarás energías, así que primero hay que comer. En el corazón de Jaipur está Laxmi Mishtan Bhandar, sobre Johari Bazaar, una de las calles más populares. Aquí, por supuesto, te recomendamos la cocina local, donde podrás probar botanas como samosas y aloo tikkis (croquetas de papa) o kachori (albóndigas fritas, picantes, con una mezcla de legumbres). Después, dirígete al Templo Birla, uno de los más famosos recintos hinduistas en la ciudad. A las 5:30 p. m. comienza la ceremonia, en donde los sacerdotes con túnicas destapan un altar de Krishna; la gente entra, levanta las manos en señal de adulación, aplaude y canta, dándole la bienvenida a su deidad.


Por la noche
Para terminar la jornada te recomendamos dos posibles planes, ambos dos en uno. En Indiana Classic Restaurant no solo vas a regresar a probar delicias de la India —esta vez un poco menos picantes—, sino que además podrás experimentar sesiones de astrología y un espectáculo de bailarines rajashtani con todo y vestimenta tradicional jaipurí. El segundo plan es 1135 AD, un restaurante de lujo en el Fuerte Amber, donde probarás cabra en salsa roja o un dal de lentejas negras con espinaca y puré de maíz. Pide que te lleven al comedor privado, que es un fuerte en donde graban películas. No solo podrás comer ahí, sino que hasta te convertirás en espectador del making-of de alguna producción cinematográfica.


Transporte
Para la aventura 100% local, qué mejor que los famosos autorickshaws, o mototaxis, aunque no son recomendados para andar todo el día en ellos. En todo caso, los taxis y las apps de servicios de transporte privados te salvarán el día y serán un poco más cómodos si piensas recorrer varios puntos durante tus 24 horas en la ciudad.

Add a Comment

Categorías