24 horas en Whitby, Inglaterra

En este pueblito pesquero, al noreste de Inglaterra, te sentirás formando parte de una novela de exploración y romance en alta mar.

Por la mañana
¿Despertarte más tarde de lo que esperabas? Despreocúpate por la obsesión inglesa por la puntualidad yendo a The Food and Art Café, un concepto casual y desenfadado en el que siempre encontrarás brunches y desayunos disponibles, sin importar la hora. Empieza la jornada con las calorías adecuadas probando su desayuno estrella, una combinación de huevo, salchichas, tocino y pancakes que llaman The Big Fart (pun intended). El casco antiguo de Whitby deberá ser tu siguiente destino, sobre todo si te gustan las postales de pueblitos bucólicos junto al mar. Una vez en el centro asegúrate de llegar a la calle Church, principal vialidad de Whitby. Además de casitas de ladrillo, cafés y galerías, te verás rodeado por tiendas especializadas en jet, madera fosilizada con la que se elaboran joyas y artesanías, tradición de la región.
Continúa por Church hasta toparte con el motivo por el cual la calle se llama así: precedida por 199 escalones está la Abadía de Whitby, un templo medieval en ruinas de melancólica belleza.


Por la tarde
Tras subir y bajar tan larga escalinata estamos seguros de que tendrás un poco de hambre. Si es el caso, debes dirigirte de inmediato a The Magpie Café, fácilmente reconocible por su fachada blanco y negro. Favorito de locales y foráneos, en su carta destacan delicias de la cocina marítima de North Yorkshire, como el cangrejo Whitby con salsa de romero o el haddock frito. Pide su versión del fish and chips y quedarás fascinado por su frescura, muy diferente a lo hallado en Londres.
Con el apetito saciado podrás recorrer sin prisa las salas que homenajean al ciudadano más célebre del pueblo, el capitán James Cook. Ubicado en pleno puerto de Whitby, dentro de una bonita casa del siglo XVII, el Captain Cook Memorial Museum exhibe cartas, mapas y artefactos empleados por el descubridor de Australia, Hawái y Nueva Zelanda.
Si eres de los que prefiere vivir la historia en lugar de contemplarla debes optar por The Captain Cook Experience, un recorrido a bordo de la réplica del barco HMS Endevour. En compañía de pescadores auténticos podrás apreciar la panorámica de Whitby como los navegantes de antaño.


Por la noche
De vuelta en tierra firme —y dependiendo de la época del año— aún tendrás como alternativa dar un paseo breve por la calzada del puerto para ver el atardecer o las aves marinas. Ya con la noche encima, el mejor plan es adentrarse de nuevo en el centro histórico del pueblo y hacer un recorrido de pubs y tabernas, como lo haría un marinero de verdad.
Empieza la ruta en Black Horse Inn, cercano a la plaza del mercado y considerado uno de los bares en funcionamiento más antiguos de Europa. ¿El trago que no debes perderte? El Seafood Cocktail, acompañado por aceitunas. Tu siguiente escala puede ser The Pier Inn (frente al puerto) o Endevour Pub, ambos perfectos para brindar con cerveza de barril. Y si bien Mademoiselles quebranta el idilio británico con su propuesta de cocina francesa, bien vale la pena este restaurante en tu itinerario si deseas cerrar tu visita a Whitby con un pollo a la bretón, vino tinto y creme brûlée

Add a Comment

Categorías