China y Rusia ahora estarán conectados por un teleférico

Nada dice «ya nos alcanzó el futuro» como la posibilidad de pasar de un país a otro en teleférico. Este proyecto, el primero del mundo en conectar dos culturas, se volverá realidad entre las ciudades vecinas de Blagovéshchensk (en Rusia) y Heihe (en China) a principios de 2021.

La historia de estas urbes siempre ha estado ligada a través del río Amur, que sirve como conexión comercial entre ambas. Sin embargo, cuando llega el invierno y las aguas se congelan, el intercambio se pone en pausa. Para buscar una solución a este problema, se les ocurrió la idea de crear un teleférico.

El diseño estará a cargo del estudio de arquitectura UNStudio, quienes tienen bastante experiencia en crear sistemas de este tipo que, bajo sus propias palabras, son: sostenibles, rápidos, confiables y eficientes, además de permitirte experimentar las ciudades de una manera diferente.

El trayecto tomará poco menos de ocho minutos. Constará de dos líneas con cuatro cabinas, cada una con capacidad para transportar 60 pasajeros y algo de equipaje. UNStudio también estará a cargo de diseñar la terminal en la parte rusa, una plataforma elevada que buscará demostrar la prosperidad en conjunto de ambas naciones.

¿Este proyecto será el primero de muchos similares? Esperemos que sí.

Fotos por:
https://www.unstudio.com/en/page/12353/blagoveshchensk-cable-car-terminal

 

Add a Comment

Categorías