Descubre Telluride, la meca del esquí con vibra única

Telluride está ubicado en la mayor concentración de picos de 4,000 metros en Norteamérica y ofrece una de las más espectaculares experiencias de esquí y snowboard del mundo. Es fácil enamorarse de su cordillera y sus encantadoras casas victorianas, pero las vistas asombrosas son sólo el comienzo de lo que esta gran sede de actividades culturales y al aire libre tiene para ofrecer.

Milenios después de que los indios ute se establecieran en las escarpadas montañas de San Juan, los buscadores de oro encontraron plata y oro en lo que hoy es Telluride. Para 1896, la ciudad tenía 10 mil residentes y su propio hospital, ahora el Museo Histórico de Telluride, que ha sido impecablemente restaurado.

Comenzar aquí es una buena idea, ya que te deja descubrir la evolución de Telluride: desde la ciudad minera y el refugio hippie de los años setenta, hasta la meca del esquí. Luego camina sus calles delineadas con casas victorianas y las 12 cuadras de la avenida Colorado, que comprenden un National Historic Landmark District. Este barrio incluye el sitio donde el famoso Butch Cassidy robó su primer banco en 1889.

En Telluride encuentras una vibra única porque todas las tiendas, restaurantes y hoteles son de propiedad independiente y tienen una mentalidad muy local. Es agradable conocer el pueblo porque no hay necesidad de un automóvil: entre la góndola y el autobús Galloping Goose, moverse es muy fácil.


Cultura y festivales

En esta maravillosa época del año la gente se reúne en el parque del pueblo para disfrutar conciertos y festivales culturales. Junio del próximo año trae actividades como el Annual Telluride Balloon Festival, que llena el cielo de coloridos globos flotando sobre el valle; el Bluegrass Festival, que va por su edición número 46; y festivales de vino y yoga, entre muchas otras cosas.


Naturaleza y senderismo

Si te gusta el senderismo, hay mucho de donde escoger. El River Trail te lleva por paisajes hermosos a lo largo de 4 km y a la base de Bridal Veil Falls, la cascada de caída libre más alta de Colorado. Para una joya escondida, busca Little Hawaii, una caminata un tanto secreta fuera del sendero Bear Creek Falls que te lleva a un lugar en el río que está formado por una pared de roca gigante con agua cayendo a una lagunita tranquila. Para algo de menor impacto, sube al Mountain Village en la
góndola y disfruta de 13 minutos de increíbles vistas del boscoso valle del río San Miguel.


Cultura

Descubre por qué este pueblo es uno de los distritos creativos de Colorado en la Telluride Art Walk, un recorrido de sus galerías de arte. Luego visita la Sheridan Opera House, el lugar ideal para disfrutar de conciertos de rock o películas de esquí. Construida durante el boom minero, sus interiores son intencionalmente coloridos para proveer un ambiente agradable para los mineros que pasaban sus días en la obscuridad.


Gastronomía

En Telluride también encuentras excelentes restaurantes, no por nada se filmaron aquí varios episodios del Top Chef Colorado. Entre los nuevos están The Tunnel y Wood Ear Whiskey Lounge & Noodle Bar, que se unen a clásicos como Alfred’s, La Marmotte, Alpino Vino y 221 South Oak.


Datos básicos

Terreno esquiable: 810 hectáreas

Caída vertical: 1,349 metros

Promedio de nieve: 789 centrímetros

Pista más larga: 7.4 kilómetros

Lifts: 18 (incluyendo dos góndolas)

Pistas: 23% principiante 36% intermedio 41% avanzado

Aeropuerto: Telluride (TEX)

Add a Comment

Categorías