En París, el huerto urbano más grande del mundo por fin abrió sus puertas

Siempre a la vanguardia, París busca posicionarse como una de las ciudades más verdes allá afuera. No solo planea plantar cuatro nuevos bosques cerca de sus principales atracciones —como el Ayuntamiento y la Ópera Garnier—, sino que acaba de inaugurar el huerto urbano más grande del mundo.

Ubicado en el distrito 15, en la azotea del Parc des Expositions, el huerto por fin abrió sus puertas al público —junto con un bar y un restaurante operado por la reconocida cadena de entretenimiento Perchoir—, luego de un pequeño retraso por la contingencia sanitaria.

Si bien Nature Urbaine, su nombre oficial, ya provee de frutas y verduras a algunos restaurantes vecinos, cuando esté en pleno funcionamiento producirá alrededor de 900 kilos diarios de comida, incluyendo tomates, fresas, berenjenas, albahaca, rábanos y acelgas.

La gente puede acceder tanto a la granja como a los tours y los cursos y talleres educacionales. Y por un costo de 320 euros anuales pueden rentar una de las 140 camas del huerto que están a disposición de los interesados —y que sin duda se verán muy solicitadas.

Add a Comment

Categorías