Escapada a Hood River, la capital del kite surf

Tan solo un puntito en el mapa a 45 minutos de Portand, en Oregón, Hood River es imperdible para los amantes de los outdoors porque hay de todo. Además, el pueblo en sí es muy acogedor, con su calle principal llena de cafés y tiendas. Para actividades al exterior está el Waterfront Park, una zona muy interesante que se renovó hace tres años y tiene parque, pistas para correr y andar en bicicleta, y playas en el río. Cuando vayas y sientas la vibra relajada del lugar y su gente sabrás por qué es uno de los escapes favoritos para la gente de Portland.


DE PORTLAND A HOOD RIVER

El camino es por la primera carretera escénica de Estados Unidos, la Historic Columbia River Highway Scenic Byway, que corre junto al río y con sus vistas y cascadas encanta a muchos. Espera pequeños tumultos o tráfico en algunas secciones del camino, nada grave. Muchas de las cascadas se ven desde la carretera, pero si tienes tiempo y ganas para hacer un trek en alguna de ellas, hazlo en el circuito de Horsetail—Oneonta Falls (3.6 km/intensidad media). Estaciónate en la entrada de Oneonta y camina sobre la carretera hacia Horsetail para subir por allá y hacerlo en ese sentido. El camino silencioso de tierra roja y árboles gigantes ofrece seis cascadas, cañones y miradores espectaculares del Columbia River Gorge, ideales para hacer un picnic. Dos o tres horas después estarás de nuevo en camino a Hood River.


DÓNDE DORMIR

Hospédate en el bed & breakfast Villa Columbia, una casa de 1911 donde la dueña, Boba Jovanovic, te consentirá con sus desayunos deliciosos en el comedor con vista panorámica. De día el auto te será útil para trasladarte al río o a la montaña, pero de noche podrás caminar para ir a cenar o tomar algo. De antemano advertimos: dos días te parecerán poco y será difícil marcharte.


DÓNDE COMER

El pueblo entero gira en torno a su calle principal, así que caminando será fácil encontrar dónde comer. Entre las recomendaciones está el Riverside y el 3 Rivers por sus vistas, el Sixth Street Bistro por su ambiente familiar, el Brian’s Pourhouse para cenar tarde y el Celilo para algo más en forma. En Waterfront Park tienes otras opciones, como el Solstice, de pizzas al horno de leña, y la cervecería pFriem, con un bar que siempre está lleno de locales. Si el día lo permite, pide una pizza y siéntate en el parque a disfrutar del sol de verano frente al río.


QUÉ HACER

KITE SURF
Aquí se inventó este deporte, por eso es como la religión local. Las condiciones del viento y la disposición del río lo hacen ideal para aprender y para divertirse si ya le sabes. Dirígete a The Spit y habla con Carlos Cornieles y Spring Milward de Kite the Gorge, ellos sabrán cuidarte bien.


WIND SURF
Los wind surfers también tienen su zona en el río, así que si prefieres velear renta tu equipo o contrata instructor en alguno de los locales en el Event Site.


STAND UP PADDLE
Entre el Sand Bar y The Spit hay una ensenada donde podrás practicar actividades menos extremas. Renta un paddle board o simplemente métete a nadar.


BICI DE MONTAÑA Y VIÑEDOS
Justo detrás del pueblo hay un cañón repleto de veredas de todos lo niveles. Renta tu bici en Hood River Bicycles en el centro del pueblo y contrata un transfer a Family Man en la parte alta del cañón. De ahí hacia abajo es todo single track y vistas. Sigue la ruta para salir a Post Canyon Drive. El camino te llevará a Cathedral Ridge Winery y más adelante a Marchesi, un viñedo súper ambientado con tablas de excelentes quesos y jamones locales. Estarás un poco empolvado, pero con una copa en mano todo se olvida. Considera que de aquí al pueblo son 20 minutos y siempre es mejor rodar de día.


SKI
Sí, todo el año, hasta en los días más calurosos de verano, Mount Hood conserva nieve en su copete. El acceso es a través del lift que está en el histórico Timberline Lodge. Abajo, en Government Camp, hay un demo center de Burton donde rentan snowboards y botas a cambio de que contestes una encuesta posterior sobre el equipo. Es un buen deal.


YOGA
Si tu ritmo de vacaciones es más lento, entra a una clase en Pure Yoga o Flow Yoga. Después un café o un jugo en Doppio Coffee sobre Oak St. Namasté.


PESCA CON MOSCA
La pesca en Oregón es de las mejores, por eso se tiene que agendar con tiempo porque los espacios vuelan. Desde que planees tu viaje entra al sitio (gorgeflyshop.com) y ponte en contacto con un guía.


PARQUE DE MONTAÑA
Si tienes muchos días en la zona o viajas con niños pequeños, date una vuelta por el Mt. Hood Adventure Park. Entre la tirolesa, el tobogán y recorridos en bicicleta, todos tendrán un día entero de diversión.


SHOPPING
En la calle principal encontrarás muchas tiendas. Destacan: Plenty, de ropa para mujer; Gorge Dog,
de accesorios para perros (muchos); Doug’s para ropa deportiva, ski y snowboarding; y River Hood Bicycles para comprar súper bicis a precio de demo.

Add a Comment

Categorías