Estos son los museos que tienes que visitar lo antes posible

Una de las formas infalibles de aprender de otras ciudades es a través de sus museos: desde su arquitectura hasta las piezas que albergan. Detrás de cada uno hay siglos de historia que vale la pena conocer. Por eso, aquí te dejamos una lista con los museos que, si no has ido, debes visitar lo antes posible.

Museo Egipcio de El Cairo en Egipto

Fue inaugurado en 1902 y es considerado el museo más importante de su estilo a nivel global. Lo que podrás encontrar en él son estatuas, pinturas y elementos funerarios de la cultura egipcia. Por ejemplo, en la sala de Tutankamón se exponen algunos de los tesoros que se encontraron en su tumba. O bien, en la sala de las momias hay restos momificados de diversos faraones.


Museo del Maquillaje en Nueva York

Es el primer museo dedicado a la historia del maquillaje que data de unos 10,000 años. En marzo de 2020, se dará a conocer la primera exposición dedicada a la belleza y su impacto constante en las sociedades. El director y cofundador Doreen Bloch explicó que esta primera exposición tratará de mostrar la visión del maquillaje a partir de los años de 1950, a la vez que se presentarán productos cosméticos utilizados por personajes icónicos, como Marilyn Monroe o Greta Garbo.


Museo Guggenheim en Bilbao

El famoso arquitecto Frank Gehry construyó este museo con la intención de desafiar las concepciones tradicionales sobre la conexión entre el arte y la arquitectura. Basta con ver su estructura para comprender cómo, gracias a esto, Bilbao se ha convertido en una de las ciudades turísticas imperdibles de España. En su interior, el museo alberga alrededor de 19 galerías dedicadas al arte contemporáneo.


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia en Madrid

Llamado simplemente Museo Reina Sofía, está dedicado al arte del siglo XX y contemporáneo: puedes encontrar desde obras de Pablo Picasso y Joan Miró hasta Mark Rothko y Diego Rivera. El edificio en el que se encuentra era anteriormente el Hospital General de Madrid, por lo que su estilo tiende a ser considerado como neoclásico del siglo XVIII. Junto con el Museo del Prado y el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía pertenece a una punta a la que se conoce como el Triángulo del Arte.


Museo del Graffiti en Miami

Wynwood es el barrio de Miami en donde el grafiti es el centro de toda actividad artística. Por ello, este museo, abierto desde diciembre de 2019, está dedicado completamente a la historia del movimiento mundial del arte del grafiti. Incluye desde la presentación de los primeros escritores del grafiti de Nueva York hasta exposiciones de artistas locales como Ghost, Giz, Defer y JonOne, que buscan mostrar que este tipo de expresiones callejeras también son arte.


Centro Pompidou en Shanghái

Aunque el Centro Pompidou tiene su hogar en Francia, en Shanghái hicieron un intercambio cultural para conectar la cultura europea con la china. El acuerdo tiene una duración de cinco años, con posibilidad de renovarse. Así, en la ciudad más grande de China se podrá observar una de las colecciones más ricas de Europa con referencia al arte en los siglos XX y XXI.


Museo Nacional de Ámsterdam en los Países Bajos

También conocido como Rijksmuseum, es un museo que está dedicado a las artesanías y la historia holandesa, pero también posee una colección de pinturas del siglo de oro holandés, así como otras dedicadas al arte asiático o egipcio. Una de las razones por las que los turistas de todo el mundo lo visitan es porque guarda las 22 pinturas de Rembrandt.


Museo del Hermitage en San Petersburgo

En Rusia muy pocos viajeros saben de este museo que se encuentra a la orilla del río Neva junto al Palacio de Invierno (donde anteriormente habitaban los zares rusos). Tiene antigüedades romanas, griegas, cuadros y esculturas de Europa Occidental y arte ruso: en total, son más de dos millones de objetos culturales y artísticos. Además, es uno de los museos más grandes y bonitos del mundo.


Museo de Orsay en París

Uno imperdible en Francia es el Museo de Orsay, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Este se encuentra en una estación de tren que fue inaugurada en 1900, no obstante en 1986 se convirtió en un creativo museo que cuenta con pinturas impresionistas y posimpresionistas así como las obras de Renoir, Cézanne, Gauguin o Monet. Es muy lindo, pero lo mejor es que también es bastante cómodo de visitar.


Museo Nacional de Antropología e Historia en México

En el corazón de la Ciudad de México está el Museo Nacional de Antropología: uno de los recintos más importantes de todo el continente americano. Aquí se exhibe el legado de los pueblos originarios de Mesoamérica (como la famosa Piedra del Sol o las cabezas colosales de la cultura olmeca) y se explica, en gran parte, la diversidad étnica que existe en México. Tiene 22 salas con exposiciones permanentes, dos con exposiciones temporales y tres auditorios. Asimismo, la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia se especializa en antropología, etnología, historia y sociología: es única.

Add a Comment

Categorías