Helicópteros Uber, el futuro de los viajes aéreos compartidos

A partir del 9 de julio, la empresa de transporte que revolucionó la forma en la que nos movemos en las ciudades buscará conquistar también los cielos: lanzará su primera ruta aérea, por medio de helicópteros, en Nueva York. Una forma de poner a prueba, en pequeña escala, todo lo que planean a futuro.

El primer «ubercóptero» saldrá de una zona cercana al ferry de Staten Island, en la parte sur de Manhattan, e irá hacia el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en un tiempo estimado de ocho minutos, con un costo entre los 200 y 225 dólares, dependiendo de la demanda, y con capacidad para cinco personas. Por tierra, este trayecto puede tomar hasta una hora y media.

La idea es replicar este concepto en varias partes del mundo. Para esto, Uber planea crear puertos aéreos en puntos concurridos que conecten los suburbios con la ciudades y las ciudades entre sí. El diseño de estos puertos fue sometido a concurso y varias firmas arquitectónicas presentaron su proyecto basados en tres ejes: espacios reducidos, viajes numerosos y poca contaminación.

Se planea que 2023 Uber Air ya esté funcionando en forma.

 

Add a Comment

Categorías