La ciudad de Parras tendrá un nuevo museo dedicado al vino

Cuando dos de nuestras cosas favoritas del mundo se unen, los museos y el vino, no queda más que encender el radar de lugares pendientes por visitar. Como una iniciativa para fomentar el turismo en el pueblo mágico de Parras, en Coahuila, tanto empresarios vitivinícolas como el gobierno se unirán para crear el Museo del Vino.

Este pequeño poblado en particular tiene una gran historia con el vino, pues fue aquí donde se estableció la primera bodega del continente americano, la reconocida Casa Madero, tema que servirá como punto de partida en esta nueva experiencia museística que tomará forma gracias a varios enólogos locales.

Dentro de la oferta turística de Parras no solo llaman la atención el vino y los viñedos, sino también el pueblo en sí: con sus templos y murales, herencia del siglo XVII, arquitectura que se complementa con su deliciosa gastronomía de inspiración criolla, en la que destacan el asado de puerco, los tamales y las parrilladas acompañadas de vino local.

Otra de las actividades comunes en la zona es el turismo de aventura: visitar el Cañón de Lima, un paraíso para los amantes del senderismo. Este recorrido, de unas cuatro horas, incluye caminatas entre senderos y rocas, la posibilidad de nadar en pozas de aguas cristalinas y escalar paredes verticales de hasta 40 metros de altura.

Sin duda, este museo terminará de darle forma a un destino que comienza a posicionarse en el radar de los viajeros. Todavía no hay fecha de apertura, pero estaremos al pendiente.

 

 

Add a Comment

Categorías