Siete proyectos que debes conocer de las ganadoras del Pritzker

El Pritzker es un premio otorgado a aquellas personas cuyas creaciones se revelan innovadoras en el campo de la arquitectura. Para entregarlo, se toman en cuenta cuestiones como la visión, el talento y el compromiso de los autores con sus obras y su contexto. Este año, dos mujeres, Yvonne Farrell y Shelley McNamara, directoras de Grafton Architects, se llevaron el premio. Conócelas mejor a través de estos siete increíbles proyectos. ¡Súper merecido!

Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima, Perú

En 2015, ambas arquitectas se enfocaron en desarrollar una universidad en Perú que mostrara la relación entre profesores y estudiantes. Este es uno de los edificios más importantes de la firma ya que se ha convertido en un símbolo de lo que Farrell y McNamara han podido lograr.

Instituto Urbano en Dublín, Irlanda

Para albergar a una cantidad numerosa de investigadores, las arquitectas crearon un edificio que fuera identificable casi como un búnker de conocimiento. Utilizaron materiales como la terracota, el ladrillo rojo y el granito para hacerlo mucho más moderno pero serio.

Instituto Mines de Telecomunicaciones en París, Francia

Este edificio es representativo de la firma ya que logra utilizar la luz natural como parte de la esencia que quiere dejar impregnada en los visitantes. Tanto Farrell como McNamara se enfocaron en desarrollar un instituto que sirviera a los intereses y gustos de estudiantes y profesores.

Escuela Comunitaria Loreto en Milford, Irlanda

Se quiso crear la idea de la escuela como hogar, por lo que las directoras de Grafton utilizaron un diseño que aprovechara los espacios exteriores y la luz natural pero con la sensación de estar protegidos.

Universidad Luigi Bocconi en Milán, Italia

Se encuentra revestido en piedra y tiene una extensión de una manzana entera. Además, cuenta con oficinas, salas de reunión, biblioteca y cafetería. La idea es que los estudiantes de esta universidad pudieran sentirse como dentro de una gran comunidad, por lo que las arquitectas decidieron construir grandes pasillos para que la gente pueda encontrarse ahí.

Universidad de Limerick en Limerick, Irlanda

Este es uno de los proyectos más grandes que Farrell y McNamara han hecho a lo largo de su carrera. Es una universidad de especializaciones médicas, por lo que el diseño de la facha y del interior está pensada como algo limpio, monocromático y que represente la seriedad pero también la necesidad de ello en la comunidad.

Residencias en North King Street, Irlanda

Se trata de 82 departamentos pensados para que los residentes puedan vivir de forma modesta y tranquila. El éxito de las arquitectas con estos edificios es que lograron transmitir una sensación de permanencia y peso a través del diseño de las habitaciones.

Add a Comment

Categorías