Trotamundos: entrevista con Sara Beltrán

Inspirada por sus viajes y su amor por la naturaleza —en especial el mar—, Sara Beltrán comenzó a diseñar joyería para sí misma antes de convertirla en lo que es ahora: Dezso, una reconocida marca a nivel mundial. Actualmente divide su tiempo entre tres ciudades en búsqueda de nuevas técnicas y materiales que pueda incorporar en su obra: desde diamantes y fósiles, hasta dientes de tiburón.

DE UN LUGAR A OTRO
Siempre viajo muchísimo, es la manera en la que vivo. Me encanta la mezcla de culturas, me gustan los cambios e intento disfrutar del momento. De pronto es fácil sentir que estoy de vacaciones, pero en realidad voy de un lado al otro por cuestiones de trabajo. Divido mi tiempo entre Nueva York, Jaipur y París. Y también voy mucho a México, aunque no de forma permanente.


PROYECTOS FUTUROS
Además de la joyería, tengo una nueva vertiente profesional. De un tiempo para acá comencé
a trabajar en diseño de interiores, y es algo que me encanta. Actualmente cuento con un proyecto privado en Costa Careyes, Jalisco.


EL CLIENTE DE TUS SUEÑOS
En realidad me fascina cualquier persona que utiliza mis piezas. Una joya puede verse muy distinta según quién la porte, pues es cuando alguien se la pone que cobra vida. Aunque debo aceptar que me hubiera encantado ver algo de mi trabajo en María Félix.


PRÓXIMO DESTINO
Me encantaría conocer Lamu. Es una de las ciudades swahili más antiguas y mejor conservadas. Me encantan esos viajes remotos y siempre he tenido ganas de conocer África.


HOTEL FAVORITO
Cuando llego a la India, intento hospedarme en el Four Seasons. Es un ritual de mis viajes. Ahí me siento como en casa, pues me conocen perfecto y me dan un servicio increíble. Incluso han llegado a abrir el spa a las dos de la mañana por mí, la mejor manera de asimilar el cambio de horario.


LO QUE NO PUEDE FALTAR EN EL AVIÓN
¡Mis cremas! Necesito hidratar mi piel. Para los ojos, utilizo Diamond Extreme, de Natura Bisse. Para el cuerpo, no sobrevivo sin la crema de coco Skin Trip, de Mountain Ocean. Ah, y mi chal de cashmere porque soy muy friolenta.


LA MEJOR PLAYA
Una de mis playas favorita es, sin lugar a dudas, Tulum. Me fascina, es preciosa. He viajado a muchos destinos, pero el mar del Caribe sigue siendo de mis lugares favoritos.

Add a Comment

Categorías